-
domingo 19 de mayo de 2024    | Bruma 8.9ºc | Mar del Plata
Restauración de la Casa sobre el Arroyo: “Es una deuda con el paisaje de naturaleza mezclada con espacio urbano” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 19 de mayo de 2024

Restauración de la Casa sobre el Arroyo: “Es una deuda con el paisaje de naturaleza mezclada con espacio urbano”

miércoles 11 de agosto de 2021
Restauración de la Casa sobre el Arroyo: “Es una deuda con el paisaje de naturaleza mezclada con espacio urbano”
casa sobre el arroyo
casa sobre el arroyo

del municipio de General Pueyrredon, dialogó con Luz Dubedout y Daniel Temperoni en la mañana de Radio Brisas para brindar detalles sobre el inicio de las obras de restauración, que comenzarán la semana que viene con la presencia del presidente Alberto Fernández.

“El plazo de la obra es de 12 meses y la empresa ya tomó posesión del predio, empezó a trabajar en relevamientos y armado de estructuras para comenzar la restauración”, destacó quien además es licenciada en museología.

“Es una deuda muy grande de Mar del Plata con su paisaje de naturaleza mezclada con espacio urbano, además hace a nuestra identidad y a nuestro desarrollo turístico. En base a eso se reactivará la economía de la ciudad”, reconoció Marazzo, quien además explicó que “atrae visitantes de todo el mundo, hemos recibido contingentes de China, Alemania, Inglaterra y todas partes del mundo”.

En otro pasaje de la charla en el programa Plan Luz, Marazzo detalló que “es una casa que tiene mucha historia. Patrimonialmente tiene distintos núcleos de trato, uno es la parte de arquitectura, pero dentro de la casa se puede trabajar la historia de Mar del Plata y también el patrimonio natural porque está dentro de una reserva forestal en el medio de la ciudad. Tiene muchísimos atributos para disfrutar, compartir y enseñarle a la gente”.

“Estábamos esperando esto porque ver la obra en su concepción original nos permite mostrar cuál fue la idea que tenía Amancio, que era la de hacer un estudio musical para su padre”, agregó la funcionaria.

“El valor principal de estas estructuras, es intangible, porque esconden la identidad de la ciudad, la gente que se acerque conocerá nuestra historia, por eso es importante rescatar estos espacios”, agregó en la entrevista.

Marazzo, luego describió que a lo largo de los años “nos costó mucho mostrar la casa a escuelas y universidades por el estado en el que estaba, ya que sufrió vandalismo muy grave”.

Escuchá a Magali Marazzo en Plan Luz:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/magali-marazzo-plan-luz_md_73996778_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias