viernes 02 de diciembre de 2022    | Muy nuboso 14.4ºc | Mar del Plata
Desde Bomberos advierten que los incendios forestales "son difíciles de dominar" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Desde Bomberos advierten que los incendios forestales "son difíciles de dominar"

viernes 14 de enero de 2022
Desde Bomberos advierten que los incendios forestales "son difíciles de dominar"
Incendio - Bomberos - Mar Del Plata
Incendio - Bomberos - Mar Del Plata

, quien detalló el intenso trabajo que están llevando a cabo en las últimas horas, ante la continuidad de las altas temperaturas.

"El incendio forestal es libre, hace lo que quiere y es difícil dominarlo. Con el efecto del viento, es muy difícil predecir lo que hará en el campo. Se trabaja muy metódicamente y por eso lleva tiempo, más que otros", subrayó.

Gabba detalló que "ya tuvimos un par de intervenciones esta mañana, con el incendio de un coche en Castelli y Las Heras, así como un incendio en un campo del Marquesado, donde recién finalizaron, así como un incendio en un campo ubicado en 214 y Ortíz de Zárate".



"Además, enviamos una unidad a Mar del Sud, con 4 efectivos, porque hay un incendio forestal de magnitud", agregó.

Consultado por lo que fueron las laborales en la jornada de ayer, contó que "se trabajó mucho porque el viento complica por la propagación. La última dotación bajó ayer 2.15 de la mañana, en donde estuvieron trabajando desde las 16, en un incendio en el predio de disposición final".

"Ayer hubo 42 siniestros, entre incidentes mayores y menores. Tenemos capacidad operativa para dar respuesta y el personal estuvo a la altura de las circunstancias. Ya están acostumbrados", destacó.

Gabba hizo dos pedidos especiales a la gente: "Por un lado, pedimos paciencia. Las autobombas pesan entre 10 y 12 toneladas y no es fácil el traslado. Por otro lado, que no quemen nada; con estas altas temperaturas, prender fuego basura, resto de poda o lo que fuera, es un riesgo enorme. Si alguien ve que otra persona lo está por hacer, que por favor le diga que no lo haga. Hoy un incendio se descontrola y puede afectar viviendas aledañas, autos, o ser mortal incluso para las personas", sentenció.

Escuchá la entrevista completa a Alberto Gabba en la mañana de Radio Brisas

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/gabba-pl_md_80872253_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias