viernes 02 de diciembre de 2022    | Nubes 15ºc | Mar del Plata
La CNRT destacó que en la primera quincena no se registraron siniestros con micros de larga distancia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

La CNRT destacó que en la primera quincena no se registraron siniestros con micros de larga distancia

viernes 14 de enero de 2022
La CNRT destacó que en la primera quincena no se registraron siniestros con micros de larga distancia
cnrt control2 ok
cnrt control2 ok

, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, destacó en el móvil de Radio Brisas que “el balance es positivo, en la primera quincena en otros años veníamos muy mal pero ahora no tuvimos ningún siniestro. De todas maneras, no bajamos los brazos y seguimos haciendo controles”.

Azcona destacó luego que “en diciembre llegaron 744 micros y que en los últimos días lo hicieron 50 adicionales, algo que era impensado incluso antes de la pandemia, lo que hizo presagiar que sería una temporada exitosa como la que estamos viviendo”.

En cuanto a las inspecciones e infracciones, Azcona reconoció que “hemos encontrado choferes con exceso de jornada. No son muchos, pero hay. Hemos paralizado y retenido micros. Tenemos la obligación de controlar que los choferes tengan su descanso, es un derecho”.

Sobre el toque de dársena, el paso obligatorio por la Terminal para todos los micros que llegan a Mar del Plata, Azcona reconoció que se está cumpliendo y que se les permite a los transportes acercarse al centro a dejar los pasajeros, aunque después deben abandonar la zona.

Además, el funcionario destacó que se deberá “replantear la cuestión decks porque no muchas veces no hay espacio para que giren los micros. Hemos recurrido al Municipio por una solución”.

Escuchá a Cristian Azcona en Radio Brisas:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/cristian-azcona-cnrt-movil_md_80871675_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias