jueves 09 de febrero de 2023    | Nubes dispersas 23.2ºc | Mar del Plata
Entre Italia y Argentina eligió emprender en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 09 de febrero de 2023

Entre Italia y Argentina eligió emprender en Mar del Plata

sábado 22 de enero de 2022
Entre Italia y Argentina eligió emprender en Mar del Plata
dauro woki
dauro woki

Nicolás D´Auro es un italo-argentino de 25 años que lanzó junto a otros dos jóvenes una aplicación que promete ayudar al sector gastronómico de Mar del Plata y potenciar la relación con sus clientes a través de la tecnología.

Con padres argentinos y habiendo vivido gran parte de sus primeros años en Italia, Nicolás desarrolló una perspectiva de negocio particular.

Valorando las libertades que mantiene nuestro país y esquivando las presiones europeas hacia los más jóvenes en relación a su futuro profesional, comenzó a estudiar ingeniería mecánica en la ciudad y terminó viajando a Bariloche para probarse en el instituto Balseiro hasta recibirse de Ingeniero Nuclear.

Transitando sus últimos momentos de facultad desde casa por la pandemia, logró tener su título pero -lejos de la ingeniería nuclear en sí misma- las ganas de tener algo propio se intensificaron. Así fue que los problemas del rubro gastronómico en cuanto a actualizaciones tecnológicas se activaron como inspiración en el proceso creativo.

Junto a sus dos socios, Rafa y Pablo, “Woki” se transformó en una realidad. La aplicación fusiona tecnología y automatización de procesos para poder simplificarle la vida a las personas que quieren salir a comer y a los trabajadores o dueños de comercios gastronómicos.


La idea surge de la experiencia personal de cada uno de ellos; verano tras verano vieron cómo los locales gastronómicos se extendían por las veredas con largas filas de comensales ansiosos por un lugar en la mesa de su restó preferido. Uno de ellos, de familia gastronómica, notaba lo dificultoso que era organizar y mantener felices a los clientes. Más cerca en el tiempo vieron cómo la pandemia golpeaba duro al sector.

¿Qué se puede hacer? ¿Cómo podemos ayudar? son las preguntas que motivaron a estos jóvenes sub 25 que crecieron y estudiaron en la ciudad. Así es que emprendieron la creación de una innovadora aplicación: Woki. La app brinda soluciones para los comerciantes gastronómicos y sus clientes; reúne toda la oferta de la ciudad en una sóla plataforma y la promociona de manera gratuita. Además informa a los usuarios de promociones, ofrece ofertas exclusivas para su comunidad, toma reservas, les otorga un lugar en la fila y les avisa cuándo está lista su mesa, para que ese tiempo lo puedan usar cómo y dónde quieran.

La app se puede descargar en PlayStore o AppStore con el siguiente link: https://latamwoki.page.link/invitacion

Es una solución pensada más macro no solamente para Argentina sino para todos los países de la zona que tienen las mismas necesidades que nosotros”, explicó D´Auro en diálogo con Radio Brisas.

La pandemia ayudó a lograr el avance del proyecto al generar más aceptación tecnológica de parte de los comercios. “Estamos en el momento indicado para dar ese salto tecnológico que quizás hace un par de años no se podía hacer”, agregó.

Sin embargo, Nicolás aseguró que es necesario tener mucha voluntad y pasión a la hora de emprender para poder sobrellevar la experiencia.

Respecto a la decisión de quedarse o irse, alentó a los profesionales a vivir alguna experiencia en el exterior pero apuesta al país a la hora de comenzar un negocio desde cero.

Te puede interesar
Últimas noticias