-
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Mar del Plata
Remarcan que hay preocupación en Italia por la dificultad para elegir un nuevo presidente | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Remarcan que hay preocupación en Italia por la dificultad para elegir un nuevo presidente

jueves 27 de enero de 2022
Remarcan que hay preocupación en Italia por la dificultad para elegir un nuevo presidente
Cámara Diputados Italia
Cámara Diputados Italia

, dio detalles en Radio Brisas de las complejas negociaciones que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados italiana para elegir al próximo presidente del país.

"Son horas de mucha preocupación, porque no están encontrando el nombre o los nombres que sean compartidos por todos los partidos políticos", explicó.

En tal sentido, recordó que "que en estos momentos hay un gobierno conformado por todos los partidos políticos, que arrancó en plena crisis de la pandemia, y está siendo liderado por Mario Draghi, que es una persona muy reconocida, pero no deja de ser un técnico. Es muy valorado en Europa y que está llevando el Gobierno por un buen camino".

A partir de hoy, con 505 votos se va a poder elegir presidente, explicó Becchi, quien señaló que el propio Draghi suena como posible presidente, pero de ser así, quizás no se pueda encontrar a alguien que conduzca el Gobierno hasta las elecciones de marzo del año que viene, "con todo lo que eso significaría".

"El panorama indica que es difícil que hoy se llegue a un candidato de consenso", apuntó.



Consultado acerca de si alguno de los nombres que se manejan es conveniente para los intereses de los italianos en Argentina, señaló que "es algo difícil de contestar. Nosotros deberíamos pensar en una persona que lo primero que haga es restituir lo que se creó y se quitó por muchos años lo que fue el Ministerio para los italianos en el exterior, para pensar nuevamente que somos considerados".

"Draghi está llevando a cabo una administración excelente, pero no se ha manifestado de manera directa hacia ahora hacia una política importante respecto a los italianos en el exterior", subrayó.

En tal sentido, Becchi consideró que "nuestros legisladores no han sabido demostrar que nosotros somos importantes en estas cuestiones".

Escuchá la entrevista completa a Alberto Becchi en "Brisas Primera Edición"

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/remarcan-hay-preocupacion-italia-la_md_81451417_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias