miércoles 01 de febrero de 2023    | Nubes 21.9ºc | Mar del Plata
¿Cómo se relaciona la guerra Ucrania – Rusia con el aumento de pan en Argentina? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 01 de febrero de 2023

¿Cómo se relaciona la guerra Ucrania – Rusia con el aumento de pan en Argentina?

lunes 21 de marzo de 2022
¿Cómo se relaciona la guerra Ucrania – Rusia con el aumento de pan en Argentina?
pan
pan

El referente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, brindó en Radio Brisas algunas explicaciones relacionadas al aumento del pan.

La bolsa de harina de trigo de 25 kilos pasó de costar 1200 a 2200 pesos. “El problema es el precio mundial. El 30% de las exportaciones las manejan Rusia y Ucrania”, explicó Monzón. El trigo, debido al conflicto, trepó de 280 a 540 dólares por tonelada. “Hoy está por debajo de los 400. Si se terminara la guerra podríamos volver a la normalidad”, reconoció Monzón.

“El gobierno no pensó que esto iba a durar y el mercado interno está distorsionado. La semana pasada empezaron a trabajar enserio”, dijo el dirigente. “Hoy no hay precio de la harina”, comentó. “Están viendo cómo llega la harina del fideicomiso al panadero para que el kilo no supere los 240 pesos. Creo que la bolsa de harina 000 va a quedar a 1600 pesos”, estimó.

Luego Monzón reclamó que “la mitad de las bolsas de pan las hace la clandestinidad” y que “no queremos que la harina subsidiada no llegue a la industria ilegal”.

Escuchá a Monzón en Brisas Primera Edición:

Te puede interesar
Últimas noticias