-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.4ºc | Mar del Plata
Finalizó el censo 2022 y Marco Lavagna resaltó la "importancia de un operativo histórico" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Finalizó el censo 2022 y Marco Lavagna resaltó la "importancia de un operativo histórico"

miércoles 18 de mayo de 2022
Finalizó el censo 2022 y Marco Lavagna resaltó la "importancia de un operativo histórico"
Marco Lavagna
Marco Lavagna

, ofreció pasadas las 18 una conferencia de prensa en el marco del cierre del gran operativo por el censo 2022 que movilizó a más de 600 mil personas en todo el país.

Al respecto, calificó como "muy normal la tareas desarrollada", al tiempo que adelantó que "habrá una semana más para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes".

"Fue un operativo normal. No hubo inconvenientes. Mucha velocidad. Todavía puede quedar alguna vivienda por censar. Aquellos que realizaron el censo digital, serán tomados en cuenta de todas formas", aclaró.

Y añadió que "es posible que todavía tengamos censistas en la calle, pero el operativo ya esta cerrado, por el cual se censaron 17 millones de viviendas".

Además, el titular del INDEC, detalló que "atenderemos las viviendas que quedaron sin censar. Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas".



Por otra parte, indicó que "hasta ahora sólo tuvimos algunos llamados y algunos mails, pero es una porción chica y la vamos a atender".

"Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar", resaltó.

En el marco de las distintas preguntas que fueron surgiendo en la rueda de prensa, Lavagna dejó claro que "aunque no hayan recibido la visita de un censista, de los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

Lavagna también fue consultado acerca de si se emitirán resultados parciales del Censo Nacional 2022. "Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales, así que les pido paciencia", indicó.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para destacar que la importancia del cenco digital. "Fue un cambio de paradigma, incluso valorado por los observadores internacionales. Es importante agradecer a la dirigencia política, a todas las provincias y municipios más allá del color político".

Te puede interesar
Últimas noticias