-
martes 30 de abril de 2024    | Lluvia ligera 16ºc | Mar del Plata
En el Día del Trabajador Estatal las clases se dictarán con normalidad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

En el Día del Trabajador Estatal las clases se dictarán con normalidad

viernes 24 de junio de 2022
En el Día del Trabajador Estatal las clases se dictarán con normalidad
CLASES ESCUELA PAINT
CLASES ESCUELA PAINT

El lunes se celebrará el Día del Trabajador Estatal, creado en 2013 mediante la Ley 26876, por lo cual en varios organismos de la provincia y la nación no habrá atención. En las escuelas sí habrá clases, aunque en la jornada del jueves se había informado que no.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante una resolución, aseguraron el normal dictado de clases en los establecimientos educativos. Entre las causas esgrimidas, se explicó que "el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2022 mediante RESOC-2022-34-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, establece los feriados escolares, no contemplándose el día 27 de junio como tal".

"Que en el marco de una coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial resulta vital adoptar medidas
que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados por el mencionado
calendario y la mejora del aprendizaje en resguardo del interés superior de los y las estudiantes conforme lo
determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño", comunicó la resolución.



El municipio de General Pueyrredon no adhirió por lo cual los empleados trabajarán de forma normal. Otro de los organismos que no se sumará al asueto será el PAMI, por lo cual habrá atención de manera normal. ANSES y los Registros de las Personas sí se unirán y no abrirán sus puertas. En los hospitales, por otra parte, habrá atención como un día domingo, con las guardias y sin turnos programados.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, sección bonaerense (ATE), se mostraron en contra de la resolución y le solicitaron a la Dirección General de Cultura y Educación "que se retracte inmediatamente con la resolución que impide a las y los auxiliares de la educación adherirse al feriado por el Día del Trabajador Estatal."

Te puede interesar
Últimas noticias