domingo 27 de noviembre de 2022    | Bruma 18.4ºc | Mar del Plata
Aclaran que la App Salud MGP requiere de una inscripción previa en los CAPS para brindar turnos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Aclaran que la App Salud MGP requiere de una inscripción previa en los CAPS para brindar turnos

martes 05 de julio de 2022
Aclaran que la App Salud MGP requiere de una inscripción previa en los CAPS para brindar turnos
Aclaran que la App Salud MgP requiere de una atención previa en los CAPS para brindar turnos
Aclaran que la App Salud MgP requiere de una atención previa en los CAPS para brindar turnos

Salud MGP se inauguró este lunes para funcionar como nexo entre el sistema sanitario y los pacientes. En el día de su debut, desde el área interviniente aclararon algunas de las cuestiones más importantes.

"Deben descargarla con previa registración en el centro de salud, haber sido atendidos antes, porque la aplicación se vincula con la historia clínica digital del paciente", explicó la licenciada en enfermería, Romina Cutura, coordinadora de la app. Las declaraciones tuvieron lugar en el programa "Plan Luz", conducido por Luz Dubedout.

En ese sentido, afirmó que "si ya se atendieron una vez, podrán descargar la aplicación Salud MGP, registrarse con DNI y número de celular. Allí verán los motivos de consulta y podrán elegir la especialidad y otras cuestiones".

"Esto es importante, porque la gente quizás no sabe que debe haber sido atendida al menos una vez. Si no se atendieron, no hay problema, deben acercarse por única vez al centro de salud. Allí, el equipo administrativo completará sus datos para que las persona puedan bajarse la aplicación", añadió Cutura.

Además, aclaró que "a veces hay errores de registro en la historia clínica, como apellidos mal escritos. Está disponible el número 147 para hacer consultas de 8 a 20. La persona que ya se viene atendiendo en el CAPS puede descargar la app Salud MGP y registrarse en el momento. Cualquiera de las acciones que se hayan hecho en un centro de salud como vacunación o controles, generan una historia clínica", completó.

"En esta primera versión de desarrollo, las especialidades disponibles son clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, salud mental y nutrición. La gente podrá acceder a su turno mediante la aplicación y en futuras versiones se irán sumando especialidades", explicó la responsable.

En último término, Romina Cutura expresó que Salud MGP "es abarcativa para todos los 64 centros de salud. En la segunda versión se incluirán instituciones como el CEMA y cualquier persona que tenga obra social también se puede atender. Tenemos turnos protegidos y cada centro de salud tiene un porcentaje de turnos que está aplicado a la app y otros que siguen siendo presenciales. Esto es una herramienta más y no deja de funcionar la modalidad actual", finalizó.

 

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias