- Head
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Mar del Plata
Se incrementan las ventas en los mayoristas marplatenses para refugiarse de la inflación | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Se incrementan las ventas en los mayoristas marplatenses para refugiarse de la inflación

miércoles 06 de julio de 2022
Se incrementan las ventas en los mayoristas marplatenses para refugiarse de la inflación

En la mañana de hoy, en Brisas Primera Edición dialogaron con Daniel Hernández, titular de Hergo sobre la situación que se vive en materia de definición de precios de mercaderías, ante la escalada del dólar y la crisis política y económica que se originó con la Salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

"Como Argentino, como emprendedor, haber pasados tantas cosas a lo largo de los años estamos acostumbrados" definió el referente del sector mayorista en Mar del Plata.

De esta manera, afirmó "Nosotros lo que hacemos es manejarnos en la incertidumbre", para luego sentenciar "La expectativa en estos momentos es de aumentos".

Hernández explicó "Teniendo en cuenta que este gobierno no tiene un modelo definido, lo que paso esta semana no pasó a ser muy distinto a lo que viene pasando a lo largo del año. Los aumentos vienen siendo más periódicos. Uno intenta cubrirse actualizando".

Con respecto a las razones por las cuales se dan los aumentos, el empresario comentó "La explicación está bastante clara. La gran mayoría de los productos tienen componentes importados, esos productos van a seguir al dólar, nosotros vamos a tener que traducirlo a nuestros pobres pesos".

Asimismo, sobre la situación en Hergo dijo "Todavía no hicimos ningún aumento, ningún movimiento. Algunos proveedores que nos entregan normalmente, y otros recién la semana que viene van a tener precios para pasarnos", además aclaró que "Hay problemas con el papel".

Por último, Hernández dio cuenta de un recurso del cual han echado mano muchos marplatenses "Este mes, con el aguinaldo, la gente sale a cubrirse con lo que tiene a mano que es la mercadería. Nosotros venimos haciendo record de facturación en los últimos días".

Te puede interesar
Últimas noticias