martes 16 de abril de 2024    | Llovizna ligera 20.6ºc | Mar del Plata
Furia de hoteleros marplatenses con la tercera edición del Previaje: "Es insultante y una tomada de pelo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Furia de hoteleros marplatenses con la tercera edición del Previaje: "Es insultante y una tomada de pelo"

martes 30 de agosto de 2022
Furia de hoteleros marplatenses con la tercera edición del Previaje: "Es insultante y una tomada de pelo"
Turismo
Turismo

, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, aseguró en Radio Brisas que tiene previsto viajar a Buenos Aires para conocer más detalles del Previaje, ya que "con los valores que se pusieron, Mar del Plata no puede participar".

En tal sentido, explicó que Mar del Plata está siendo "totalmente perjudicada", ya que con los precios que se manejan, no hay posibilidades de adherirse.

"Mar del Plata se encuentra entre las ciudades más desfavorecidas del país", disparó, explicando que "la tarifa de un hotel tres estrellas estaría en 7.999 pesos, mientras que en Tandil estaría 16.483 pesos; en tanto que un hotel dos estrellas, en Mar del Plata ronda los 4.900 pesos, en tanto que en Tandil estaría en 9.800 pesos. Somos el destino más bajo de la costa".



Para Osorno, "comparativamente hasta es insultante. Ser el último de la fila de toda la costa, es una tomada de pelo".

"Estoy saliendo a Buenos Aires para pedir explicaciones", subrayó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, señaló que "el disconformismo de la Asociación Hotelera Gastronómica es total. Cuando nos enteremos, ardían los mensajes de WhatsApp entre todos nosotros".

"Sonará guarango, pero es una escupida en la cara", graficó.

La explicación oficial


De cara a la nueva edición del PreViaje, para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar.

De cara a este objetivo se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios, explicó el Ministerio de Turismo.

La adhesión, mediante declaración jurada, será voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje.

Te puede interesar
Últimas noticias