domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 29ºc | Mar del Plata
La empatía brilla por su ausencia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

La empatía brilla por su ausencia

viernes 16 de septiembre de 2022
La empatía brilla por su ausencia
Mar del Plata
Mar del Plata

Las calles muestran hoy su peor rostro en materia de tránsito y dejan al descubierto las más crudas actitudes sociales.

No alcanzan los controles, la legislación vigente, las intervenciones en la circulación y las buenas intenciones de los que están a cargo de las soluciones.

[caption id="attachment_376585" align="alignleft" width="350"]Temperoni opinion Por Daniel Temperoni para InfoBrisas[/caption]

Toda esa batería de acciones se desmoronan ante conductores con alto grado de alcoholemia, sin licencia de conducir, exentos de seguro y ligeros de responsabilidad ante terceros.

Los resultados revelan cada vez mayor cantidad de infractores y eso lleva a pensar, linealmente, en la marea de imprudentes que no acertaron a pasar por las verificaciones de los agentes de tránsito y de la policía.

Esos siguen circulando alegremente por calles y avenidas, mientras los legisladores nacionales se debaten entre aprobar cuestiones tan radicales como la ley de alcohol cero en todo el país.

Recorrer la geografía de General Pueyrredon implica visualizar decenas de estrellas amarillas que recuerdan sitios donde nuestros vecinos murieron en manos de aquellos a los que no les importa la vida de nadie.

Más autos, motos, camiones, camionetas, bicicletas y ahora también llegaron los monopatines eléctricos.

Este universo de transportes convive, o al menos lo intenta, con miles de peatones que se suman a la complejidad de un distrito que ya no es aquel balneario que se complicaba sólo cuando llegaban masivamente los turistas.

Los planes están escritos y casi todos están de acuerdo en las necesidades.

Pero siempre el dinero se interpone en la concreción de aquellas obras imprescindibles para hacer más fluido el movimiento vehicular.

La otra pata inexorable de esta problemática es la respuesta social ante tamaña emergencia que nos atraviesa como habitantes de este enorme centro urbano.

Quizás una minoría al volante ejerce semejante presión sobre el resto que intenta conducirse como corresponde o se trata de un gran problema que roza la anomia y coloca a todos contra todos.

En cualquier caso, la empatía brilla por su ausencia y la educación pierde por goleada, lo que nos pone frente al peligro permanente.-

@danieltemperoni

Te puede interesar
Últimas noticias