-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Mar del Plata
15° Festival y Congreso Latinoamericano de Arte "Una puerta a la libertad - No al manicomio" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

15° Festival y Congreso Latinoamericano de Arte "Una puerta a la libertad - No al manicomio"

martes 04 de octubre de 2022
15° Festival y Congreso Latinoamericano de Arte "Una puerta a la libertad - No al manicomio"
auditorium
auditorium

La Red Argentina de Arte y Salud Mental organizará el 15º Festival y Congreso Latinoamericano de Arte “Una Puerta a la Libertad – No al Manicomio”. Las actividades se desarrollarán en el Teatro Auditorium y  en el Hotel 5 de Chapadmalal.

El 15º Festival y Congreso Latinoamericano de Arte “Una Puerta a la Libertad – No al Manicomio” tendrá lugar en  Mar del Plata y Chapadmalal del 18 al 24 de octubre de 2022 en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y en el Hotel 5 del Complejo Turístico de Chapadmalal.

La actividad es organizada por La Red Argentina de Arte y Salud Mental y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación,  Instituto Nacional de Teatro y Dirección Nacional de Salud Mental.

Este evento único en el mundo por sus características, reúne a artistas usuarios de hospitales públicos; centros de salud mental estatales y comunitarios, que tengan al arte como práctica y que estén comprometidos ideológicamente con los procesos de desmanicomialización .

Se presentarán trabajos y espectáculos de música, teatro, danza, mimo, títeres, plástica, literatura, radio, periodismo, fotografía, circo y otros. También habrá talleres, conferencias, videos y exposiciones.

Participan delegaciones de: C.A.B.A, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Ecuador, Francia y Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias