-
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Mar del Plata
Concluyó la audiencia pública por la exploración offshore: ¿Cuáles son los pasos siguientes? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Concluyó la audiencia pública por la exploración offshore: ¿Cuáles son los pasos siguientes?

sábado 22 de octubre de 2022
Concluyó la audiencia pública por la exploración offshore: ¿Cuáles son los pasos siguientes?

Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, fue la encargada de cerrar la Audiencia Pública que llevó adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para dar cuenta del impacto ambiental del pozo exploratorio Argerich ubicado en el Mar Argentino, a más de 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata

"Las actividades que promuevan el crecimiento del país deberán realizarse indefectiblemente con cuidado del ambiente", subrayó Nicolini.

En tal sentido, anticipó que cada una de las intervenciones de la audiencia quedarán consignadas en un trabajo final que será hecho por los equipos técnicos de la cartera que conduce Juan Cabandié.

Tras esta instancia volverá a darse intervención a la Secretaría de Energía y a la empresa Equinor, quienes deberán expresarse sobre las cuestiones que fueron planteadas en la audiencia.

Finalmente, las áreas técnicas encargadas del desarrollo de la evaluación ambiental del proyecto deberá realizar un informe de revisión técnico final donde se contemplará el estudio de impacto ambiental ya presentado junto a las intervenciones técnicas de todas las áreas de Gobierno consultadas y la opinión de la ciudadanía.

Una vez concluido estos pasos "se arribará a la declaración de impacto ambiental”, explicó Nicolini.

Te puede interesar
Últimas noticias