-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.1ºc | Mar del Plata
Preocupación por la baja concurrencia de chicos a la vacunación contra el sarampión y la poliomielitis | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Preocupación por la baja concurrencia de chicos a la vacunación contra el sarampión y la poliomielitis

sábado 29 de octubre de 2022
Preocupación por la baja concurrencia de chicos a la vacunación contra el sarampión y la poliomielitis

Gastón Vargas, titular de Región Sanitaria VIII, precisó en Radio Brisas que en Mar del Plata solo se vacunó un 20% de la población objetivo, estimada en cerca de 28.000. "Estamos teniendo una baja cobertura, que se repite en otros distritos", subrayó.

La campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 comenzó este mes, y para esta altura el porcentaje de chicos vacunados debería estar por el 70%.

Los niños que deben ser vacunados son quienes tienen de 13 meses a 4 años, a quienes se les da una dosis extra de la vacuna Triple Viral y la antipoliomielítica inactivada.

"Tenemos que reforzar la difusión de esta campaña, para que los chicos tengan esta dosis extra y evitemos la reaparición de estas enfermedades. En Argentina hubo casos de sarampión en el verano", sostuvo Vargas.

Al respecto, instó a los padres a que se acerquen a los centros de salud "para quedarnos tranquilos y tener una barrera importante contra estas patologías".

Te puede interesar
Últimas noticias