Preocupación por la baja concurrencia de chicos a la vacunación contra el sarampión y la poliomielitis

Gastón Vargas, titular de Región Sanitaria VIII, precisó en Radio Brisas que en Mar del Plata solo se vacunó un 20% de la población objetivo, estimada en cerca de 28.000. "Estamos teniendo una baja cobertura, que se repite en otros distritos", subrayó.
La campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 comenzó este mes, y para esta altura el porcentaje de chicos vacunados debería estar por el 70%.
Los niños que deben ser vacunados son quienes tienen de 13 meses a 4 años, a quienes se les da una dosis extra de la vacuna Triple Viral y la antipoliomielítica inactivada.
"Tenemos que reforzar la difusión de esta campaña, para que los chicos tengan esta dosis extra y evitemos la reaparición de estas enfermedades. En Argentina hubo casos de sarampión en el verano", sostuvo Vargas.
Al respecto, instó a los padres a que se acerquen a los centros de salud "para quedarnos tranquilos y tener una barrera importante contra estas patologías".
ðŸ§Â ¿Sabías que la vacuna sigue siendo la única forma para evitar contraer sarampión, rubéola, paperas y polio? Se aplican de manera gratuita en los vacunatorios de @BAProvincia a niños y niñas entre 1 y 4 años ¡Tenés tiempo hasta el 15 de noviembre!
— SaludBAP (@SaludBAP) October 21, 2022
+ https://t.co/aPJ5CnMADk pic.twitter.com/HJDsqsHXRE