domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27.1ºc | Mar del Plata
Quedó inaugurado un nuevo Espacio Incaa en el marco del Festival Internacional de Cine | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Quedó inaugurado un nuevo Espacio Incaa en el marco del Festival Internacional de Cine

viernes 04 de noviembre de 2022
Mar del Plata

A propósito del desarrollo del 37mo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comenzó este jueves y que se extenderá hasta el 13 de noviembre, el Espacio Incaa Chauvin pasó a convertirse en el Primer Espacio Incaa de la ciudad, donde se proyectarán todos los domingos y martes a las 19, estrenos argentinos a bajos precios.

La sala de cine ubicada dentro del centro Chauvin (San Luis 2.849) cuenta con 72 butacas más un sector VIP para ocho espectadores, con tecnología DCP y un sistema de sonido de 7.1, realizada por el arquitecto Daniel Ottobre, quien efectuó la sonorización en el Salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK).

"El objetivo principal del programa Espacios Incaa es facilitar los estrenos de películas nacionales en todo el territorio, contribuir a la formación de nuevos espectadores, ofreciendo programación de calidad, acercando el servicio de exhibición cinematográfico a áreas de nuestro territorio", informaron desde el Instituto de Cine.

El centro de creación Chauvin se construyó desde cero y durante la pandemia, inaugurándose durante de abril de este año. Está diseñado para gastronomía y cultura.

El espacio Incaa Chauvin cuenta también con seis salas de microteatro panelables, que se hacen una, siendo el primer microteatro del país que cuenta con esta característica.

Los titulares del centro Chauvin son Julieta Novarro y Guido Murgier, empresario marplatense.

La película que inaugurará la sala será "Argentina 1985", de Santiago Mitre, quien estará presente en la función, junto al vicepresidente a cargo de presidencia del Incaa, Nicolás Batlle; el gerente de Exhibición y Audiencias, Rodrigo de Echeandía, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Te puede interesar
Últimas noticias