viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.7ºc | Mar del Plata
Abandono total en Camet: polideportivo frenado hace siete años y con eucaliptos en el techo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Abandono total en Camet: polideportivo frenado hace siete años y con eucaliptos en el techo

lunes 07 de noviembre de 2022
Abandono total en Camet: polideportivo frenado hace siete años y con eucaliptos en el techo

Desde la Ecoasamblea de Parque Camet reflejaron en Radio Brisas la lamentable situación en la que se encuentra el edificio, proyectado durante la gestión municipal de Acción Marplatense.

"Esta obra quedó caduca en la época de (Gustavo) Pulti, fue uno de los que quedó sin terminar desde hace ya siete años. Está abandonado y cada día se deteriora más, sigue pendiente pese a que pasó toda la gestión de Arroyo y ahora la de Montenegro", manifestó en Radio Brisas Carolina García, de la Ecoasamblea.

Actualmente, el polideportivo no posee una licitación ni trabajos de mantenimiento, por lo que su estado general es crítico y no hay novedades al respecto. En conversación con Eduardo Zanoli en el programa "Sonido", García contó que "es preocupante pasar y ver que empezaron a crecer eucaliptos sobre el techo del polideportivo, que cada día se deteriora más".

Asimismo, la representante destacó que "todos los años se realizan festivales para reclamar a las autoridades que se finalice el polideportivo, ya que es una necesidad del barrio y toda la zona norte, sobre todo de personas discapacitadas que a veces necesitan acceder a cuestiones de rehabilitación y no pueden".

"Tener una pileta sería algo realmente muy beneficioso para toda la población. Es un beneficio y un derecho poder acceder al deporte de forma pública y gratuita", remarcó en Radio Brisas.

En ese sentido, García lamentó también que el lugar "está cada vez más vandalizado, se van llevando cosas del edificio, como materiales, y también prenden fuego. Hay paredes quemadas porque se mete gente a la noche". Según la entrevistada, la obra inconclusa no cuenta con personal de vigilancia.

El parque Camet, sin guardaparques

De acuerdo al testimonio de Carolina García, la Ecoasamblea nació "para cuidar el parque en términos socioambientales, para valorizarlo y tener una reserva forestal. Pedimos que haya mayor cuidado, porque no hay guardaparques y todos los fines de semana se prenden fuego los árboles", reclamó.

"Sabemos que la Comisaría 15 y Caballería deben actuar si se prende fuego un árbol. Yo he ido y nos dicen que pidamos un guardaparques, porque están sobrecargados con sus tareas. El lugar necesita un guardaparques, cualquiera que pase un domingo verá que los árboles se queman", manifestó.

En último término, la vecina de esa zona norte de Mar del Plata expresó que "pedimos aunque sea lo mínimo, que haya un cuidado de la forestación y que se realicen tareas de reforestación. Hay sectores con basurales", enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias