viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.6ºc | Mar del Plata
La autocrítica de Diego Santilli: "parecemos gansos, nos hacemos daño a nosotros" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

La autocrítica de Diego Santilli: "parecemos gansos, nos hacemos daño a nosotros"

jueves 10 de noviembre de 2022
La autocrítica de Diego Santilli: "parecemos gansos, nos hacemos daño a nosotros"

En el marco de las disputas internas de la coalición Juntos por el Cambio, el diputado nacional Diego Santilli aseguró que su espacio atravesó "muy malas semanas" debido a acusaciones entre los dirigentes. En ese sentido, señaló que "más que palomas y halcones, parecemos gansos".

Según el legislador que representa a la provincia de Buenos Aires, entre los miembros de Juntos por el Cambio “nos hacemos daño y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno. No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno, que no se votan sus propias leyes".

En ese marco, el exvicejefe de gobierno porteño y precandidato a gobernador bonaerense para las elecciones del año próximo, adelantó en declaraciones radiales que se encuentra "trabajando para ir a la provincia de Buenos Aires”.

Esta semana, el PRO estableció un mecanismo para "evitar y controlar" la escalada de su pelea interna en Juntos por el Cambio (JxC) por las postulaciones para las elecciones de 2023 y anunció que, hasta ahora, sus precandidatos a Presidente son la titular del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

En tanto, la Mesa Nacional de JxC ratificó su "compromiso con la cohesión y la coherencia que el espacio viene exhibiendo desde su conformación, más allá de las legítimas diferencias lógicas de una coalición de partidos políticos".

Estas resoluciones destinadas a procurar al menos una paz transitoria en la interna de la alianza opositora fueron resultado de dos encuentros realizados durante el pasado martes en los que participó el expresidente Mauricio Macri.

 

Fuente: Télam

 

Te puede interesar
Últimas noticias