domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27.1ºc | Mar del Plata
Investigadora del INIDEP liderará un grupo de trabajo internacional que estudiará el ciclo del azufre marino | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Investigadora del INIDEP liderará un grupo de trabajo internacional que estudiará el ciclo del azufre marino

viernes 11 de noviembre de 2022
Investigadora del INIDEP liderará un grupo de trabajo internacional que estudiará el ciclo del azufre marino
 
 

La Dra. Daniela del Valle, perteneciente al Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), será colíder de un nuevo grupo de trabajo internacional financiado por el Scientific Committee on Oceanic Research (SCOR), que estudiará el ciclo del azufre marino.

La investigadora del INIDEP encabezará junto a otros colegas el grupo "Desarrollo de recursos para el estudio de procesos involucrados en el ciclo de compuestos de azufre metilado en el océano” (DMS-PRO, según sus siglas en inglés), que estudiará durante los próximos cuatro años el ciclo del azufre marino, un elemento clave tanto para la vida marina como terrestre. 

Imagen satelital de floraciones de fitoplancton (tonos azulados y verdosos) en el Atlántico Sur, y de las nubes marinas, cuya formación es parcialmente promovida por emisiones de gases de azufre metilado producidos por el plancton. Crédito: NASA. 

El objetivo principal de este equipo, integrado por dos investigadores argentinos y científicos de otros trece países, es ahondar en las transformaciones biológicas y fisicoquímicas de una familia de sustancias que contienen azufre y cumplen un papel clave en las redes planctónicas marinas, además de tener un impacto relevante en el clima.

“Este proyecto nos permitirá abarcar esta problemática desde una perspectiva interdisciplinaria, con lo que podremos obtener una visión global del ciclo del azufre. Nuestro objetivo es que los productos del grupo de trabajo DMS-PRO hagan posible una mejor evaluación del rol de estos compuestos en el sistema oceánico y atmosférico, tanto presente como futuro”, destacó del Valle.

Te puede interesar
Últimas noticias