domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27ºc | Mar del Plata
Daniel Núñez: "La UCR siempre piensa en volver a ser gobierno en Mar del Plata" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Daniel Núñez: "La UCR siempre piensa en volver a ser gobierno en Mar del Plata"

lunes 14 de noviembre de 2022
Daniel Núñez: "La UCR siempre piensa en volver a ser gobierno en Mar del Plata"

Luego de su amplio triunfo en la elección para presidir el Comité Mar del Plata de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez subrayó la necesidad de mantener la unidad y fortalecer el partido, al tiempo que remarcó que hoy el radicalismo está parado de igual a igual con el resto de los socios de la coalición Juntos por el Cambio.

"La participación fue la que esperábamos, de acuerdo a las estimaciones previas. El resultado fue contundente y no deja lugar a dudas, sacamos más del 65% de los votos. De los 135 municipios de la provincia, 100 están conducidos por esta línea interna del radicalismo", indicó.

Respecto a la importancia del radicalismo en Mar del Plata, señaló que "es un espacio con un protagonismo absoluto, que ha tenido tres intendentes, que hoy preside el Concejo Deliberante y tiene a varios secretarios de gobierno en el Municipio. Ese rol debe seguir vigente y hay que fortalecer el partido, generando cuadros técnicos para que elaboren programas de gestión. Siempre pensamos en volver a ser gobierno".

Consultado respecto a si hoy la UCR estaba parada de una manera distinta en la coalición Juntos, explicó que "entendíamos que la unidad del partido era un valor estratégico de cara a 2023. Si no estábamos unidos, eso nos iba a debilitar en la mesa con los socios de la otra coalición".

"De 2015 a hoy, se ha modificado la situación dentro del espacio. En ese momento, Ernesto Sanz sacó el 4% en la interna. En los últimos años eso ha cambiado, hay varios dirigentes de peso, pasamos a tener el 40% de la provincia con Facundo Manes, está la figura de Lousteau en Capital Federal que puede ser intendente, tres gobernadores, casi 40 intendentes en la provincia. Estamos hablando de un radicalismo diferente, que nos permite hablar de igual a igual con los otros socios de la coalición", expresó.

PASO sí o no

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Núñez consideró que "tiene que haber PASO en todas las instancias. No es momento de suprimirlas. Si después de 2023 hay que discutirlas, pero ahora hay que jugar con las reglas establecidas".

Plataformas digitales

En medio del paro de taxis y remises, Núñez refirió que "antes del encuentro en comisión, tendremos una reunión del bloque radical. Tengo sensaciones encontradas. Yo hice mis estudios universitarios arriba de un taxi y conozco el rubro".

"Asimismo, este tipo de plataformas se han venido imponiendo. No hay que cerrarse, pero hay que cuidar el trabajo genuino ya establecido", amplió

En ese orden, puntualizó que "antes de cualquier decisión, tenemos que contemplar todas las voces. Evaluar la situación. Ver lo que ha ocurrido en otras ciudades, comparar distintas experiencias. Está bueno que se pueda discutir, pero escuchando todas las voces".

Te puede interesar
Últimas noticias