-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Tras un allanamiento, recuperaron aparatos electrónicos robados hace un mes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Tras un allanamiento, recuperaron aparatos electrónicos robados hace un mes

lunes 14 de noviembre de 2022
Tras un allanamiento, recuperaron aparatos electrónicos robados hace un mes

Un joven de 19 años fue detenido luego de que se le encontrara una serie de elementos que robó durante octubre. La ubicación del responsable fue determinada gracias a un dispositivo de geolocalización instalado en el celular de la víctima.

El mes pasado, un vecino de 38 años del barrio Felix U. Camet denunció en la Comisaría Decimoquinta que, al regresar a su domicilio, observó la reja de una ventana violentada y, al verificar en el interior, constató varios faltantes. Entre los objetos robados se encontraba un teléfono móvil, una consola de videojuegos y una computadora all in one.

Con esa información, se inició una investigación por "robo", a cargo de la Oficina de Determinación de Autores. En el corriente mes, se presentó en la seccional el damnificado, que manifestó a la policía que se había activado el sistema de geolocalización presente en su dispositivo móvil.

La instrucción fue recabando una serie de pruebas mediante las cuales pudo determinar que el lugar donde indicaba estar el teléfono correspondía a la casa de un joven conocido en la zona, que presentaba antecedentes penales por robo.

El personal policial solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Felix U. Camet. Allí, efectivos de la Comisaría Decimoquinta, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ingresaron al domicilio y hallaron allí los elementos sustraídos el mes pasado.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1, a cargo de la fiscal Florencia Salas. La misma dispuso que se notifique al causante por el delito de "encubrimiento", y que se exhibieran y restituyeran los elementos secuestrados a la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias