martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Mar del Plata
Juntos por el Cambio reclamará ante la Justicia un lugar en el Consejo de la Magistratura | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Juntos por el Cambio reclamará ante la Justicia un lugar en el Consejo de la Magistratura

miércoles 16 de noviembre de 2022
Juntos por el Cambio reclamará ante la Justicia un lugar en el Consejo de la Magistratura

Después de que el oficialismo de la Cámara de Senadores de la Nación resolviera mantener la decisión de designar a tres representantes del Frente de Todos y a uno por la oposición para ese organismo, el interbloque de Juntos por el Cambio comunicó este miércoles que recurrirá a la Justicia para reclamar nuevamente un lugar en el Consejo de la Magistratura.

La decisión de la coalición opositora fue anunciada en una conferencia de prensa en el Salón Provincias del Senado. Mientras en el recinto el interbloque oficialista votaba la designación de María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y del radical Eduardo Vischi, Juntos por el Cambio ratificó que no bajaría a la sesión. A modo de protesta, en los pupitres que habitualmente ocupan los integrantes de Juntos por el Cambio dejaron copias de la Constitución Nacional.

"Vamos a seguir con la vía judicial. A nadie se le puede ocurrir que el tiempo pueda convertir un ardid en algo virtuoso", dijo el cordobés Luis Juez, quien había tenido la venia de la Corte Suprema para asumir como consejero.

Agregó que "los kirchneristas van por todo" y dijo que "no hay antecedentes de ningún gobierno que haya desobedecido un fallo de la Corte".

El jefe del interbloque, el radical mendocino Alfredo Cornejo, calificó a la actitud del oficialismo como "un gesto muy fuerte de violación flagrante a la Ley del Consejo de la Magistratura y de desobediencia a la Corte".

Los senadores de la oposición dieron a conocer un comunicado en el que mencionaron un "nuevo atropello por parte de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, contra el orden institucional del país".

"Somos conscientes de que, una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social", señalaron.

"El oficialismo insiste en privilegiar la agenda de la vicepresidenta de la Nación y presidenta de este cuerpo sin la menor sensibilidad por los problemas reales de nuestros conciudadanos", finalizaron los legisladores.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias