domingo 27 de noviembre de 2022    | Bruma 18.3ºc | Mar del Plata
La receta de Mapamorfi: Bife de chorizo con papas a la crema | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

La receta de Mapamorfi: Bife de chorizo con papas a la crema

jueves 17 de noviembre de 2022
La receta de Mapamorfi: Bife de chorizo con papas a la crema

Para este fin de semana, le pedimos a los chicos de Mapamorfi que piensen en algo contundente, ya que venimos portándonos bien y en la previa al Mundial es necesario estar preparados para los estómagos atenazados. Claro. Somos del team que se pone muy nervioso en los partidos y no come nada. Nuestro chef de cabecera, Ricardo Christiansenn, puso manos a la obra y nos invita a deleitarnos con Bife de chorizo con papas a la crema. Mientras lo escribimos, se nos hace agua la boca.

Emblemático de la carne argentina, el bibe de chorizo es uno de los cortes favoritos para la parrilla. Constituye la parte central del bife angosto, con menos grasa y aprovechamiento integral.

Ingredientes para 2 porciones

700 gramos Bife de chorizo
c/n sal
500 g de papas para freír (ya peladas y cortadas en bastones).


Primero tenemos la carne a temperatura ambiente, es importante cuando hacés carne a la plancha o grilla, unos 20 minutos antes de cocinar que repose, cortamos de grosor aproximadamente 2 dedos, calentar bien la plancha unos 7 a 10 minutos aproximadamente.Engrasamos con la misma grasa de la carne la plancha a fuego medio.

Ponemos la carne 1 o 2 minutos para sellar damos vuelta así marcamos la carne y cocinamos por 5 minutos más... dejamos cocinar a gusto de cada uno (a mí me gusta a punto) aproximadamente 3 a 4 minutos de cada lado en total incluyendo el sellado, agregar la sal cuando esté listo el churrasco, servir inmediatamente y a disfrutar un rico bife de chorizo acompañado con papas fritas o ensalada mixta, también se puede reversionar y acompañarlo con una crema de verdeo o puerros.

Crema de verdeo

40 gramos manteca.
40 gramos de harina o almidón de maíz.
200 centímetros cúbicos de leche.
200 gramos de crema.
3 tallos de verdeo.
40 gramos de panceta ahumada.
Sal y pimienta.

Fundir la manteca y en ella dorar la panceta (cortada en juliana), luego incorporar los tallos blancos del verdeo. Cuando estén tiernos, agregar la harina y cocinarla.
Luego vamos a incorporar la leche y la crema, mezclando enérgicamente, para que no se agrume la preparación. Cocinar 10 min, e incorporar el verdeo picado y salpimentar.
Con esta salsa, bañar las papas fritas cuando ya estén emplatadas junto al lomo.

Te puede interesar
Últimas noticias