-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 11.5ºc | Mar del Plata
Alberto Fernández despidió a Hebe de Bonafini y decretó tres días de duelo nacional | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Alberto Fernández despidió a Hebe de Bonafini y decretó tres días de duelo nacional

domingo 20 de noviembre de 2022
Alberto Fernández despidió a Hebe de Bonafini y decretó tres días de duelo nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, despidió a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años, y decretó tres días de duelo nacional

En un comunicado oficial, el mandatario "despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos".

"El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años", expresa el texto.

El gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles", finaliza el comunicado emitido este domingo por la presidencia.

Te puede interesar
Últimas noticias