-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 12.3ºc | Mar del Plata
Ordenan la captura de dos adolescentes de 18 y 19 años por asesinar desde una moto a un joven | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Ordenan la captura de dos adolescentes de 18 y 19 años por asesinar desde una moto a un joven

lunes 21 de noviembre de 2022
Ordenan la captura de dos adolescentes de 18 y 19 años por asesinar desde una moto a un joven

La Justicia de Mar del Plata dio la orden para que sean capturados dos chicos de 18 y 19 años que son sindicados como los autores del asesinato de Leandro Acosta, de 23 años.

El crimen fue perpetrado el martes de la semana pasada, cuando los jóvenes le dispararon desde una moto a Acosta en el barrio Las Heras.

Según dictaminó la jueza Lucrecia Bustos, la orden de captura pesa para Jonathan Mariscal y Germán Pereyra, quienes fueron imputados como coautores del crimen. En la tarde de este domingo sus domicilios fueron allanados, pero no estaban allí.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes judiciales, Mariscal está acusado de ser quien conducía la moto desde la que fue baleado Acosta, en tanto que Pereyra fue el presunto autor de al menos cinco balazos que le produjeron la muerte a Acosta.

La detención de ambos acusados había sido solicitada el sábado por la fiscal Lorena Irigoyen, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4.

A partir de los nuevos elementos que permitieron identificar a los presuntos autores del crimen, la fiscal dispuso a su vez que fuera excarcelado un joven de 20 que había sido detenido en la noche del miércoles.

El crimen de Acosta ocurrió cuando el joven estaba reunido con un grupo de personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda, y fue baleado desde una moto que pasó por el lugar.

La investigación policial logró establecer que la víctima se encontraba comercializando estupefacientes cuando fue atacado a balazos. Acosta fue rápidamente trasladado al HIGA por familiares, pero falleció poco después en la guardia.

Te puede interesar
Últimas noticias