viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Mar del Plata
Emotiva distinción a los héroes de Malvinas en el acto por el Día de la Soberanía | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Emotiva distinción a los héroes de Malvinas en el acto por el Día de la Soberanía

lunes 21 de noviembre de 2022
Emotiva distinción a los héroes de Malvinas en el acto por el Día de la Soberanía

En el marco de la celebración por el Día de la Soberanía nacional, el Municipio decidió entregar la distinción de ciudadanos ejemplares a los ex combatientes de Malvinas, mientras que a los familiares de los caídos se le hizo la entrega de la distinción post mortem. El acto se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas y contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

Cabe remarcar que es la primera vez que se entrega esta distinción, a 40 años del conflicto bélico.

Federico Planes, papá de Marcelo Planes, quien falleció en combate, aseguró ante el móvil de Radio Brisas que este recuerdo "para nosotros es un consuelo enorme. Siempre tenemos que tener en la memoria a esos hombres que dieron la vida por la Patria, al igual que los que volvieron".

"Ellos pusieron el cuerpo y pasaron las vicisitudes de cualquier hombre que forma parte de una guerra. No los olviden", subrayó.

En cuanto al cambio de la mirada de la sociedad respecto a lo que participaron de la guerra, destacó el trabajo hecho por la Fundación No Me Olvides para identificar a los caídos en el cementerio de Darwin.

"Yo estuve en el primer viaje a Malvinas y no pude encontrar la tumba de mi hijo, lo cual resultó muy duro", explicó.

Por su parte, Julia García, mamá de Jorge Llamas, se mostró muy emocionada por la distinción: "Gracias por acordarse de nuestros hijos. Nos ayuda a sobrellevar este momento tan difícil".

Te puede interesar
Últimas noticias