sábado 03 de diciembre de 2022    | Cielo claro 16ºc | Mar del Plata
Destacan el fin de semana largo y anticipan que faltará personal calificado para la temporada | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de diciembre de 2022

Destacan el fin de semana largo y anticipan que faltará personal calificado para la temporada

lunes 21 de noviembre de 2022
Destacan el fin de semana largo y anticipan que faltará personal calificado para la temporada

El secretario general de UTHGRA en Mar del Plata, Pablo Santín, sostuvo en Radio Brisas que fue muy bueno el fin de semana largo pese a las malas condiciones climáticas. Además, adelantó que falta mano de obra calificada y eso será un problema de cara a la temporada.

En diálogo con el programa Plan Luz, el gremialista manifestó que el balance del fin de semana largo en Mar del Plata "es bueno. En algunos hoteles la ocupación estaba al 100 por ciento. El clima no nos acompañó, pero igualmente se sintió muchísimo el turismo y eso genera puestos de trabajo directos".

Santín remarcó que "los trabajadores temporarios están todos en sus puestos de trabajo". Por lo tanto, indicó que "esta temporada vamos a tener algunos inconvenientes con la falta de trabajadores calificados, porque es muy notorio la recuperación del sector".

En este sentido, aseguró que "la ciudad necesitaba la reactivación de esta actividad porque nuestros trabajadores también consumen. Es todo un efecto dominó".

En cuanto a la falta de personal calificado, explicó que "si ponemos un aviso viene un montón de gente, pero lo que no hay es personal calificado, porque están todos trabajando. Hay empleadores que se pelean para sacar el personal calificado".

En cuanto al trabajo registrado, remarcó que "teníamos 550 trabajadores registrados y ahora estamos en 10 mil, casi el doble, así y todo, no vamos a descansar hasta que están todos registrados".

Temporada de verano

Pablo Santín manifestó que "las reservas te marcan que a esta altura el año pasado había un nivel más alto". De todas formas, aclaró que "creo que tiene que ver con la situación del país y la especulación económica".

Pese a esto, el secretario general de UTHGRA adelantó que "tomando de referencia los últimos fines de semana, la temporada va a ser tremenda".

La defensa de Santín a los decks

El gremialista sostuvo que son fundamentales porque generan puestos de trabajo, aunque sostuvo que hay que regularlos. "Voy a defenderlos a capa y espada porque el deck genera puestos de trabajo, es elemental", destacó.

Además, precisó que "Mar del Plata tiene más de 250 decks, y si lo multiplicas por 3, estamos arriba de los 750 puestos de trabajo generados de manera directa por los decks". Igualmente, aclaró que "se tiene que ordenar. Cualquiera no puede hacer lo que se le da la gana".

Plus para la temporada de verano

Pablo Santín adelantó en Radio Brisas que este año se pagará el plus de temporada e informó que en estos días se hará el anuncio oficial. También destacó el acuerdo para equiparar los salarios con la Ciudad de Buenos Aires.

"Se firmó el viernes la equiparación de la escala salarial con CABA que se va a dar en tres tramos, y es muy importante porque se firmó a nivel país", expresó.

Por último, manifestó que "en los próximos días vamos a tener novedades sobre el plus de temporada. Ya está acordado y solo falta aprobarlo". De todas formas, anticipó que "va a ser un plus muy importante acorde al esfuerzo que hacen los trabajadores".

Te puede interesar
Últimas noticias