-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Importante incremento para la tarjeta Alimentar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Importante incremento para la tarjeta Alimentar

lunes 21 de noviembre de 2022
Importante incremento para la tarjeta Alimentar

En la jornada de hoy se dio a conocer el incremento que se le asignará a la Tarjeta Alimentar La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz lo dio a conocer luego de haber reunido con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Según indicó la funcionaria, la reunión sirvió para "avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar".

Vale saber que Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.
 
"El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más" explicó la titular de la cartera social.

Además, Tolosa Paz definió "Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias".
Te puede interesar
Últimas noticias