viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.2ºc | Mar del Plata
"Made in Argentina": el tema de un marplatense radicado en EEUU para alentar a la Selección | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

"Made in Argentina": el tema de un marplatense radicado en EEUU para alentar a la Selección

lunes 21 de noviembre de 2022
"Made in Argentina": el tema de un marplatense radicado en EEUU para alentar a la Selección

César Franko es un músico marplatense que hace 25 años está radicado en Estados Unidos y es el autor de un tema que en los últimos días ha comenzado a hacerse popular en las redes sociales en la previa de la actuación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Qatar.

César integró en los 90' bandas muy populares en la movida del rock marplatense como Ciudadanos de Abril y Clímax, y luego buscó continuar su carrera, primero en México y luego en Florida, donde reside ahora, más precisamente en Miramar, una ciudad ubicada en el condado de Broward.

En diálogo con Beto Mena en "Desparramando Cultura", comentó que desde que se fue se dedicó principalmente a componer canciones y hoy tiene su propio estudio de grabación y toca todos los fines de semana en distintas localidades de la península.

Con respecto a cómo viven los norteamericanos el comienzo del Mundial, el compositor marplatense contó que " si bien hay un sector de la población futbolero, pero realmente no hay la pasión que nosotros tenemos. Si bien en esta época en los bares se pasan los partidos, si hay algún partido de béisbol o basquet importante, seguramente van a elegir eso. En cambio los latinos lo viven de otra manera, ya se ven camisetas en las calles y se nota el entusiasmo. Yo tengo unos vecinos mexicanos y ya arreglamos para ver juntos el partido entre Argentina y México y seguramente vamos a apostar algún tequila por un asado."

 

 

Con respecto a como nació "Made in Argentina", César confesó que el tema, si bien se está haciendo popular a través del video que hizo especialmente para este evento, la canción nació hace casi dos años: "Un amigo yanky, que no habla nada de español, siempre me preguntaba  de dónde sos?. Peruano, colombiano? Siempre le decía que era argentino, pero no me entendía. Tanto me insistió que un día le dije: grabame "Where are you from?" ( de dónde eres" ) en mi teléfono. Llegué a mi casa, agarré la guitarra y en diez minutos salió la melodía y la letra. En el fondo, termina siendo una síntesis de lo que sentimos muchos de los que estamos afuera, nuestro amor por Charly, el Flaco Spinetta, Pappo, las Malvinas... Yo creo que la canción, más allá de lo superficial que pueda describir, define un poco nuestra esencia, de como somos."

En la grabación de "Made in Argentina" participaron importantes músicos, todos argentinos: Marcelo Novatti en batería ( ex músico de Spinetta y actual integrante de la banda de Juanes ), Erik Nuñez en bajo, Charly Rey ( guitarrista de Beto Cuevas ), Rocky López ( guitarra solista ) y Pelusa Navarro en teclados ( fallecido hace unos pocos meses ). 

Aunque el video oficial ya está subido a las redes, César invita a todos aquellos que quieran enviarle imágenes alentando a la Selección que lo hagan para ir subiendo nuevas versiones durante este mes. Los sitios son @cesarfrankomusic ( Instagram ), Cesar Franko ( Facebook), Cesar Franko Music ( Youtube ) y @cesarfrancomusic ( TikTok ). 

Te puede interesar
Últimas noticias