-
jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 12.9ºc | Mar del Plata
Piqueteros se movilizan al Ministerio de Trabajo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Piqueteros se movilizan al Ministerio de Trabajo

martes 22 de noviembre de 2022
Piqueteros se movilizan al Ministerio de Trabajo

La Unidad Piquetera realiza una movilización en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Santiago del Estero y Luro. Indicaron que uno de los reclamos es la entrega de alimentos que "es deficiente".

Los manifestantes remarcaron que "el salario mínimo de 57.900 pesos no llega a la mitad de la canasta de pobreza, que llega a 139.738 pesos, y ni siquiera alcanza a la de indigencia, que supera los 62.000 pesos".

Ante esto, señalaron que "condena a millones de trabajadores y trabajadoras con trabajo registrado y por convenio, a jubilados y jubiladas, y a beneficiarios de programas sociales, a la pobreza e indigencia".

La Unidad Piquetera pide un salario 139.738 pesos, el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, y por trabajo genuino y por convenio.

Walter Orozco, vocero del Polo Obrero en Mar del Plata, dijo al móvil de Radio Brisas que se trata de una jornada de protesta con permanencia hasta las 16. "Es una jornada nacional de la Unión Piquetera, en Capital Federal nos estamos manifestando al ministerio de Desarrollo Social por la entrega de alimentos, y hoy el Ministerio de Trabajo se reúne el Consejo del Salario", indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias