viernes 02 de diciembre de 2022    | Cielo claro 15.7ºc | Mar del Plata
Atención al volante: cámaras y radares detectan infracciones y las multas van hasta 180 mil pesos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Atención al volante: cámaras y radares detectan infracciones y las multas van hasta 180 mil pesos

martes 22 de noviembre de 2022
Atención al volante: cámaras y radares detectan infracciones y las multas van hasta 180 mil pesos

Este miércoles entra en vigencia el sistema de videovigilancia en Mar del Plata. Cámaras y radares detectarán infracciones y las multas ascienden hasta los 180 mil pesos.

Según indicaron desde el Municipio, solo se sancionará el cruce de semáforos en rojo y exceso de velocidad, y la obstrucción de la senda peatonal. Los puntos en donde están las fotomultas están señalizados. 

Para detectar las faltas, se instalaron cinemómetros de control de exceso de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales. "Cuentan con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes", confirmaron desde la Comuna.

Los montos de las multas están determinados por Unidades Fijas (UF) y cada una de ellas equivale a un litro de nafta del mayor octanaje determinado por el Automóvil Club Argentino y se actualiza bimestralmente.

¿Cuánto salen las multas?

No respetar las indicaciones de luces de los semáforos tiene un valor de 300 a 1000 UF.

No respetar la senda peatonal tiene una sanción de 50 a 100 Unidades Fijas.

No respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, tiene una multa de un valor de 150 a 1000 UF.

Con los valores actuales de las Unidades Fijas, las multas irán desde los $50.000 a $180.000, dependiendo del tipo de infracción.

Te puede interesar
Últimas noticias