viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
CAME resaltó el "millonario impacto económico" del fin de semana largo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

CAME resaltó el "millonario impacto económico" del fin de semana largo

martes 22 de noviembre de 2022
CAME resaltó el "millonario impacto económico" del fin de semana largo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron los números positivos que generó la movilización turística en argentina, en el marco del fin de semana largo correspondiente al Día de la Soberanía. Según el secretario de Turismo del organismo, Gregorio Werchow, el impacto económico alcanzó los 25.500 millones de pesos.

En ese sentido, el referente aseguró en declaraciones radiales a la agencia de noticias Télam que los días no laborables "cumplieron el objetivo con creces, hemos estado superior en el 3% con respecto al mismo feriado del año pasado y muy superior con respecto a la pre pandemia”.

Del informe de la entidad, destacó que “se han movilizado casi 1,5 millones de personas con un promedio de pernoctación de 2.2 días y un nivel de gasto de promedio diario a nivel nacional de 8.300 pesos”.

“Esto nos dio una movilización y un impacto económico de 25.500 millones de pesos, que no es menor para este momento y para la situación por la que estamos atravesando”, agregó.

Por otra parte, Werchow remarcó que “no sólo han trabajado los destinos clásicos para esta época de noviembre, sino que también hasta los destinos emergentes. Sin lugar a dudas, el PreViaje ayudó muchísimo ya que estamos transcurriendo los últimos meses de esta herramienta que fue extraordinaria”, apuntó.

De acuerdo con el trabajo realizado por CAME, el feriado por el Día de la Soberanía Nacional movilizó poco más de 1,4 millones de personas, que entre el viernes y el lunes gastaron $25.538 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias