sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Expectativa por el documental que cuenta la verdadera historia del «Cristo» de la Escollera Sur | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Expectativa por el documental que cuenta la verdadera historia del «Cristo» de la Escollera Sur

martes 22 de noviembre de 2022
Expectativa por el documental que cuenta la verdadera historia del «Cristo» de la Escollera Sur

La cineasta marplatense radicada en España, Constanza Manescau, nieta del creador del impactante monumento que se erige sobre el mar en el Puerto, anticipa detalles del documental «El Legado» que develará la historia oculta de una obra icónica para Mar del Plata.

El proyecto en proceso ya recorrió distintos Festivales de Cine Internacionales y hubo muy buena repercusión sobre una historia que está estrechamente vinculada con la identidad marplatense.

La figura de San Salvador, Patrono de los Pescadores, fue emplazada con la intención de que se convierta en un faro para los hombres de mar que regresan a tierra.

Por diversas cuestiones que abordará el documental que está en elaboración, la obra quedó sin terminar. Un suceso poco conocido en la comunidad marplatense. Y con el correr de los años, el monumento inacabado fue denominado popularmente como «El Cristo de la Escollera Sur».

Se espera que en 2023, la obra ideada por el escultor Emilio Manescau pueda finalizarse para que se vea tal como él la imaginó.

A la espera de poder concretar todos los detalles para llevar adelante el plan de rodaje en Melilla y especialmente en Mar del Plata, Constanza Manescau expresó su agradecimiento a todas las personas que se consustanciaron con la causa y aseguró convencida que "es un hecho que la obra se va a terminar".

No obstante, aclaró que es necesario tener paciencia para lograr el financiamiento necesario para materializar la esperada realización audiovisual y los correspondientes pasos burocráticos a la hora de intervenir en el patrimonio de la ciudad.  

Todos los avances del proyecto y el Teaser del documental se pueden ver en la web de El Legado 

Escuchá la nota con Constanza Manescau en diálogo con Florencia Cordero en Radio Brisas de Mar del Plata

 

Te puede interesar
Últimas noticias