sábado 03 de diciembre de 2022    | Cielo claro 16ºc | Mar del Plata
¿Dónde están instalados los nuevos radares que hacen fotomultas desde hoy? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de diciembre de 2022

¿Dónde están instalados los nuevos radares que hacen fotomultas desde hoy?

martes 22 de noviembre de 2022
Mar del Plata

Federico Chioli, director general de Transporte Municipal, confirmó en Radio Brisas, en charla con el periodista Gastón Triszczuk, que este miércoles comenzarán a funcionar 25 dispositivos denominados fotomultas, que infraccionarán cruces de semáforos en rojo, invasión de sendas peatonales y exceso de velocidad.

Nuevo sistema a implementar en Mar del Plata

En este marco, detalló que "desde que este miércoles comenzará a funcionar este sistema de control mediante videovigilancia, conforme lo veníamos anunciando en la página municipal. En esta primera instancia se inicia con 25 dispositivos instalados. Se controlarán infracciones que revisten determinada gravedad y que ponen en peligro la vida de los marplatenses y de gente que anda por las calles, como son las violaciones a los límites de velocidad, luz roja y sendas peatonales".

Chioli aclaró que "los distintos equipos que estarán funcionando constatan las imágenes para determinar si existe una infracción y en caso de detectarla, se procede a elevar el pedido de multa que podría alcanzar los 180 mil pesos".

Vale aclara que los nuevos dispositivos funcionarán sin descanso las 24 horas, "según el Plan Integral de Seguridad Vial que marcó el intendente", afirmó Chioli, expresando además que "para colaborar a la reducción de la siniestralidad vial en el partido es necesario dar este paso".

"Los puntos fueron determinados por un estudio del Observatorio de Seguridad Vial cualitativo y cuantitativo. Luego se irán incorporando otros, con más dispositivos. Los cinemómetros estarán señalizados con la velocidad máxima. Otros sistemas no requieren un aviso porque la luz ya da una orden", expresó.

Y agregó que "estamos hablando de infracciones graves y que verdaderamente ponen en peligro la vida de las personas, con multas que van hasta los 180 mil pesos. La idea es que se tenga en cuenta la vida del otro, por eso tenemos que empezar a cumplir con la normativa, pero el sistema funcionará con total agilidad".

¿De cuánto serán las multas?

Cabe recordar que los montos de las multas a pagar por las fotomultas están prestablecidas hasta el 31 de diciembre, según las “Unidades Fijas (UF)” predeterminadas por la Provincia en base al litro de nafta de mayor octanaje del Automóvil Club Argentino de La Plata.

De este modo, por no respetar los semáforos la multa oscila entre las 300 y las 1.000 UF, es decir, entre $54.540 y $181.800. Las multas por exceso de velocidad, por otro lado, se ubican entre 150 y 1.000 UF, lo que equivale a valores entre $27.270 y $181.800.

Además, por no respetar demarcaciones de las esquinas como las sendas peatonales se estableció que la infracción oscile entre 50 y 100 UF, lo que representa entre $9.090 y $18.180.

El listado completo de los lugares que desde la 0 hora de hoy realizan fotomultas

Av. Colón y Av. Jara

Av. Independencia y San Martín

Av. Arturo Alió y Av. Luro

Av. Edison y Magallanes

Av. Fortunato de la Plaza y Juramento

Av. Fortunato de la Plaza y Gianelli

Av. Colón y Corrientes

Av. Colón y Av. Independencia

Av. Juan B. Justo y Dorrego

Av. Luro y Tres Arroyos

Av. Luro y Av. Jara

Av. Juan B. Justo y Talcahuano

Av. Fortunato de la Plaza y Av. Edison

Av. Juan B. Justo y Av. Independencia

Av. Luro y San Juan

Av. Luro y Leguizamón

Av. Presidente Perón y 12 de Octubre

Av. de los Trabajadores y 12 de Octubre

Av. Polonia y Av. Vértiz

Av. Edison y Av. Mario Bravo

Av. Colón y H. Yrigoyen

Av. Félix U. Camet y José M. Estrada

Av. Champagnat y Ayacucho

Av. Champagnat y Gascón

Av. Jacinto P. Ramos y T. del Fournier

Av. Independencia y R. Peña

Av. Buenos Aires y Rivadavia

Av. Edison y Av. Vértiz

Av. Mario Bravo y Talcahuano

Av. Constitución y Patagones

Av. Patricio P. Ramos

Av. P. Peralta Ramos y Alem

Av. P. Peralta Ramos y Falucho

Av. Juan B. Justo y Alvear

Mientras que en proceso de factibilidad técnica están:

Av. Colón y Lamadrid

Av. Champagnat y Rivadavia

Ruta Provincial N°11 y Scaglia

Av. P. Peralta Ramos y Castelli

Av. Independencia y Formosa

Av. Alió y Av. Juan B. Justo

Av. Félix U. Camet y Florisbelo Acosta

Te puede interesar
Últimas noticias