viernes 02 de diciembre de 2022    | Cielo claro 16.7ºc | Mar del Plata
El miércoles se realizan las pruebas Aprender en la que participan más de 800 alumnos marplatenses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

El miércoles se realizan las pruebas Aprender en la que participan más de 800 alumnos marplatenses

martes 22 de noviembre de 2022
El miércoles se realizan las pruebas Aprender en la que participan más de 800 alumnos marplatenses

Más de 4 mil escuelas de todo el país realizarán mañana la prueba Aprender en nivel primario. Esta muestra convoca a 150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias argentinas que realizarán, este miércoles 23 de noviembre, el examen que organiza el Ministerio de Educación de la Nación.

En el caso de General Pueyrredon serán 4 escuelas públicas las que participen, la 50, 56, 68 y 32. Las que dependen de DIEGEP son Escuela Primaria Municipal 2, Colegio Perito Moreno, 
Escuela Mar del Plata, Colegio San Agustín, Inst. Punta Mogotes, Divino Rostro, Jesús Obrero, 
Peralta Ramos, Fray Mamerto Esquiú, Colegio José Manuel Estrada, Escuela Amuyén, Inst. Gral. San Martín, Nueva Pompeya, Caraludme, Colegio Nahuel Huapi, el Instituto Julio Verne y el Colegio Santísima Trinidad.

De esta manera, 254 alumnos marplatenses de escuelas provinciales tomarán la prueba que permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos. Los 600 restantes pertenecen a escuelas privadas.

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Según explicaron desde la cartera educativa, Aprender 2022 posibilitará conocer el grado de dominio que los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.

Además, se aplicarán los cuestionarios tradicionales a los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, dieron cuenta que los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE).

Según pudo saber este medio, en el distrito de Mar Chiquita 1 solo alumno realizará la prueba, así como en General Alvarado serán 20 los educandos que levarán a cabo el examen.

Te puede interesar
Últimas noticias