domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 29ºc | Mar del Plata
Comienza la validación del programa Potenciar Trabajo. Cómo y hasta cuándo se puede hacer el trámite | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Comienza la validación del programa Potenciar Trabajo. Cómo y hasta cuándo se puede hacer el trámite

miércoles 23 de noviembre de 2022
Comienza la validación del programa Potenciar Trabajo. Cómo y hasta cuándo se puede hacer el trámite

Desde este miércoles y hasta el próximo 6 de enero se podrá completar el proceso de validación de identidad requerido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para todos los titulares que perciben asistencia económica del programa Potenciar Trabajo.

El trámite es obligatorio, con riesgo de perder el beneficio en caso de no cumplimentar esta instancia, y se cumple a través de la aplicación digital Mi Argentina.

Este reempadronamiento tiene que ver con una suerte de auditoría que se inicia desde el organismo para actualizar datos de los beneficiarios luego de que detectaran algunos casos con irregularidades, según se comunicó esta semana desde esas mismas oficinas.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que esta validación permitirá “conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo”. “Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”, explicó.

Anticipó que la información lograda será útil para trabajar con administraciones provinciales y municipales hacia la registración laboral a través del programa Puente al Empleo.

El trámite de validación es sencillo. En la aplicación Mi Argentina deben dar clic en la pestaña Mis Cobros y desde allí deben completar un formulario de preguntas en tres pasos.

Se requieren datos personales, responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral y consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.

“El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”, explicó Tolosa Paz.

Te puede interesar
Últimas noticias