-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.6ºc | Mar del Plata
La prueba Aprender 2022 evalúa a más de 150 mil alumnos de primaria en todo el país | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

La prueba Aprender 2022 evalúa a más de 150 mil alumnos de primaria en todo el país

miércoles 23 de noviembre de 2022
La prueba Aprender 2022 evalúa a más de 150 mil alumnos de primaria en todo el país

Según comunicaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, más de 150.000 estudiantes de sexto grado de primaria son evaluados este miércoles en 4200 escuelas argentinas, en el marco de la prueba Aprender 2022.

Por primera vez, este examen es muestral y se complementa al operativo censal realizado el año anterior. Según afirmó a la agencia de noticias Télam el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, el trabajo es "una muestra representativa de escuelas, por eso son 4.200 y no todas".

La prueba, que realiza el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con la meta de obtener una medición intermedia entre la prueba censal del nivel primario del año 2021 y la del 2023.

"Tenemos los resultados del año pasado en primaria en un contexto donde estábamos saliendo de la pandemia", continuó Lodola y explicó que el objetivo de repetir este año el operativo con carácter muestral es "tener algún tipo de comparación, ya con un año de presencialidad plena encima".

También tiene como propósito evaluar la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Ante los resultados de evaluaciones anteriores, el Ministerio de Educación diseñó diferentes políticas públicas, entre las que se encuentran la distribución de "libros para aprender" que busca incrementar la tenencia de textos en los hogares, el aumento de becas de terminalidad educativa para adolescentes de 16 y 17 años, y la recuperación del programa Conectar Igualdad para la distribución de computadoras.

Al igual que en el operativo censal que se realiza año por medio, en esta edición se evalúan los conocimientos en Lengua y Matemática de estudiantes de sexto grado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias