viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
Quilmes volvió a fallar y sufrió a Lanús en el Polideportivo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Quilmes volvió a fallar y sufrió a Lanús en el Polideportivo

miércoles 23 de noviembre de 2022
Quilmes volvió a fallar y sufrió a Lanús en el Polideportivo

El conjunto granate se llevó un trabajado triunfo en su visita a Mar del Plata sobre Quilmes por 84 a 75 en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet.

El inicio del juego lo encontró al foráneo de Lanús Blendsoe como gran protagonista. Con nueve puntos (tres dobles y un triple) hizo que la visita se escape 15 a 5 y obligó al banco local a pedir minuto. Quilmes capitalizó las palabras de Luis Fernandez y con un parcial de 9 a 0 volvió al juego gracias al aporte de Dupuy y Nally. Justamente el oriundo de Carmen de Patagones extendió su buen momento y junto a Blendsoe, fueron los responsables del alto goleo del primer parcial.

Para el segundo la visita buscó alternativas ofensivas en otras manos como Franchino y el ajuste en defensa dio sus frutos ya que dejó a su rival en magros doce puntos. Un 50% en triples para los dirigidos por Saborido también sirvieron de argumento para explicar la continuidad del alto goleo en el visitante. El entretiempo fue una buena oportunidad de barajar y dar de nuevo para Quilmes.

Esta vez Quilmes pudo volver a encontrarse con el gol. Dupuy y Nally fueron los abanderados en ofensiva para resolver uno de los problemas del primer tiempo. Pero la defensa siguió en déficit y la visita mantuvo sus porcentajes elevados. Gorrosterrazú y Roveres, además de Blendsoe fueron las vías de gol de los de Saborido.

El último parcial tuvo ribetes similares al tercero. Quilmes llegó otra vez al gol (Dupuy goleador con 29) pero Lanús nunca mermó su funcionamiento ofensivo. Los altos porcentajes que manejó fueron incontrolables para la defensa local, sobre todo en la lucha por el rebote; en la que el granate se impuso 35 a 19 para llevarse un triunfo que vale oro.

SÍNTESIS

Quilmes (75): L.Cequeira 14, E. Dupuy 29, G. Eseverri 2, A. Ecker 7 y T. Nally 14 (FI) F. Arraiz 0 , L. Ravera 2, L. Luna o y J. Barrionuevo 4 DT: Luis Fernández

Lanús (84): M.Gago 3, M. Marín Lucero 5, L. Gorrosterrazú 18, P. Bledsoe 21 y A. Roveres 13 (FI) A. Britos 6, M. Franchino 11, L. Di Muccio 7, F. Castiarena 0, y A. Zielinski 0 DT: Sebastián Saborido

Árbitros: Pedro Hoyo, Rodrigo Reyes y Marjorie Stuardo

Parciales: 20 – 23, 32 – 45 (12 – 22), 54 – 68 (22 – 23) y 75 a 84 (21 - 16)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Te puede interesar
Últimas noticias