jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
Luisa Kuliok sube a escena con “Juana vive!” en el Auditorium | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Luisa Kuliok sube a escena con “Juana vive!” en el Auditorium

miércoles 23 de noviembre de 2022
Luisa Kuliok sube a escena con “Juana vive!” en el Auditorium

Junto a Roberto Romano, Luisa Kuliok presenta la obra que nos propone un encuentro con la gran Libertadora Juana Azurduy. Será en el marco del II Congreso Provincial “Políticas públicas contra las Violencias por razones de género”. Para el público general las entradas están a la venta por Plateanet.

Luisa Kuliok y Roberto Romano llegan a la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes con “Juana Vive!”, el jueves 24 de noviembre a las 20. La función será será en el marco del II Congreso Provincial “Políticas públicas contra las Violencias por razones de género” y estará estará abierta al público general con localidades a valor único de $800 como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Juana Vive!” es una obra basada en “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizarraga. El autor nos propone un encuentro de la gran Libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada.

La obra es un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Juana Azurduy, hija flor y animal de la América Latina, luchadora ardiente por el Derecho esencial de la Soberanía de los Pueblos y de los cuerpos mancillados a lo largo de la historia. Cuando el clamor de las mujeres está encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso.

La obra es protagonizada por Luisa Kuliok y Roberto Romano, con voz en off de Juan Palomino en una adaptación y dirección de Rosa Celentano.

Te puede interesar
Últimas noticias