-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.1ºc | Mar del Plata
Fiscal confirma tres salideras bancarias en 10 días con botines de más de 12 millones de pesos y mismos autores | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Fiscal confirma tres salideras bancarias en 10 días con botines de más de 12 millones de pesos y mismos autores

jueves 24 de noviembre de 2022
Fiscal confirma tres salideras bancarias en 10 días con botines de más de 12 millones de pesos y mismos autores

La investigación de un robo sufrido por un médico tras realizar una extracción bancaria sacó a la luz una seguidilla de esta modalidad delictiva de "salideras" que acumulan botines por más de 12 millones de pesos logrados por –se supone- miembros de una misma banda.

Así lo aseguró a Radio Brisas el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la causa judicial que busca el esclarecimiento de este último caso ocurrido el pasado 22, en el que la víctima sufrió además una grave lesión ocular a raíz de un golpe con la culata de un arma.

“Hay tres salideras en investigación”, aseguró para confirmar otras dos que están en otra dependencia judicial local. “Hay un trabajo entre dos fiscalías porque hay hechos anteriores de la semana pasada y avanzamos en un Trabajo coordinado de información”, dijo.

En función de esos datos cruzados afirmó que “hay misma metodología y sería mismo grupo de personas intervinientes”. Para su accionar, además de la inteligencia para tener el dato de las víctimas, dijo que recurren a motos y autos como apoyo para seguimiento y fuga.

Los casos confirmados son todos en misma zona céntrica de la ciudad. No hizo referencia a sucursales bancarias en las que se hicieron las extracciones pero sí trascendió que al menos dos corresponden a una misma entidad con sede en Peatonal San Martín.

De los testimonios de las víctimas se lograron algunos detalles sobre características de vehículos utilizados y datos fisonómicos de los autores. Con cámaras de seguridad también se busca reconstruir los movimientos y recorridos realizados para dar el golpe y fugar.

“Es en un radio mayor a la zona céntrica ya que el último caso ocurrió a 10 o 12 cuadras del banco”, explicó sobre el robo al banco que se cometió en zona de Alvarado y Falucho, cerca de la casa de la víctima.

Sobre características de la banda describió que realizan un “acometimiento directo sobre el auto” de la víctima y consideró que trabajan con detalles ya que conocen dónde guardan el dinero dentro del vehículo para ir directo a ese lugar. “Si hay resistencia golpean o reducen”, dijo.

Ratificó que el volumen total del dinero robado en estos tres hechos supera los 12 millones de pesos. Según trascendió, solo en uno de ellos los delincuentes se llevaron más de 10 millones y en este último, ocurrido el martes, más de 1,5 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias