viernes 02 de diciembre de 2022    | Cielo claro 17.4ºc | Mar del Plata
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura realizó un taller en el INIDEP | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura realizó un taller en el INIDEP

jueves 24 de noviembre de 2022
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura realizó un taller en el INIDEP

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) fue sede de un taller planificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés) sobre el informe SOFIA (Estado mundial de la pesca y la acuicultura) para el área 41, del lunes 21 al miércoles 23 de noviembre.

En la organización del taller también estuvieron involucrados la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), y los gobiernos de Uruguay y de Brasil, dado que ambos países, al igual que Argentina, reportan acerca de los recursos pesqueros que se encuentran en el  área de pesca 41.

Por la FAO estuvieron presentes los expertos Dr. Rishi Sharma Dr. Nicolás Gutiérrez, ambos oficiales senior del área de recursos pesqueros; el consultor Omar Defeo y la asistente de pesca continental Cristiana Fusconi.

Por parte de INIDEP participó el director Lic. Oscar Padin, la directora Nacional de Investigación Dra. Claudia Carozza, la directora de Pesquerías de Peces Dra. Analía Giussi, el asesor de la dirección Dr. Carlos Lasta y la coordinadora de Vinculación Científico-Tecnológica, Lic. Silvia Giangiobbe, junto con más de 30 investigadores que trabajan en la evaluación de la abundancia de los recursos pesqueros del país.

En representación de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación asistió la Lic. Gabriela Navarro, directora de Planificación Pesquera, mientras que el Dr. Ramiro Sánchez concurrió en nombre de la Delegación Argentina de la CTMFM.

También estuvo presente el director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), Dr. Jaime Coronel, quien fue acompañado por diez investigadores de dicha Institución. En la misma línea, por Brasil concurrieron los investigadores Eidi Kikuchi SantosBeatrice Padovani Ferreira y Thierry Frédou.

El objetivo del encuentro fue discutir con los países involucrados sobre el proceso que está llevando a cabo la FAO sobre la actualización metodológica para calcular e informar sobre el estado de los stocks pesqueros del mundo, acorde con los compromisos nacionales de presentación de informes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y así lograr una mayor participación de expertos y transparencia en el proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias