-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Mar del Plata
Rottemberg afirmó que "Mar del Plata tendrá otra temporada exitosa" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Rottemberg afirmó que "Mar del Plata tendrá otra temporada exitosa"

jueves 24 de noviembre de 2022
Carlos Rottemberg

Carlos Rottemberg, productor teatral, celebró en Radio Brisas los 45 años que estará cumpliendo este verano de actividad teatral ininterrumpida y siempre eligiendo a Mar del Plata. Además, habló de las obras que están cerradas y de la complejidad de llevar adelante esta actividad "cuando los números no acompañan y uno se queda solo".

En este marco, manifestó que "ya son 45 años haciendo siempre lo mismo, que es teatro y disfrutando Mar del Plata como ciudadano argentino. Fue una linda presentación en Buenos Aires la que hicimos ayer con todas las obras porque queríamos que los diferentes protagonistas pudieran difundir su actividad. Esta ciudad se terminó constituyendo después de la década del 40 como una plaza muy importante para el teatro, con muchos atractivos para los turistas y obviamente, también para residentes".

"A lo mejor hay menos nombres estelares que otros años, pero hay muchos con muy buena recepción del público y que salen del formato más tradicional del verano, por eso tenemos puestas nuestras expectativas abiertas a los resultados del verano, cuando se abran las boleterías", dijo en charla con el periodista Gastón Triszczuk.

Y añadió que "en 45 temporadas he pasado de todo, algunas temporadas muy buenas y otras muy malas. Las expectativas son las de siempre, pero lo importante es que la gente elija a la ciudad, que antes debe estar bien armadita. Este mismo año tuvimos la tercera ola en enero con la ómicron, donde tuvimos que suspender funciones".

Además, Rotttemberg expresó que "se vive en dos Argentinas: una que está consumiendo, como en Buenos Aires, y, por otro lado, otra que no puede cubrir sus necesidades básicas. Es una línea finita de querer y no poder. Problemas económicos existieron siempre y se agravaron, pero mirando con otra perspectiva, hay un sector que elige el teatro cuando programa sus vacaciones".

Por otra parte, relaciono su actividad con la de la televisión, tras afirmar que "el teatro, salvo excepciones, se está nutriendo cada vez menos de la tele", al tiempo que señaló que "si miramos la historia teatral de los últimos años, vemos que termina ganando la propuesta teatral, con fenómenos como Moldavsky o Fátima Florez, que nada tienen que ver con la televisión".

"Una cosa que extraño de la Mar del Plata de hace 45 años es que me fui quedando solo, porque mis padres fueron desapareciendo físicamente y otras personas no pudieron sostener el costo/ beneficio. Me siento marplatense por adopción. Cambió drásticamente la afluencia de público y la manera de poder encarar comercialmente la temporada. Concretamente, sin hacer autobombo, los números no cierran y hay que tener ganas y resto para poder hacer", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias