-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Mar del Plata
Convocan a audiencia para dar a conocer la Evaluación de Impacto Ambiental por la exploración offshore | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Convocan a audiencia para dar a conocer la Evaluación de Impacto Ambiental por la exploración offshore

viernes 25 de noviembre de 2022
Convocan a audiencia para dar a conocer la Evaluación de Impacto Ambiental por la exploración offshore

La exploración offshore en Mar del Plata aún no pudo comenzar debido a que hay una medida cautelar que lo impide hasta conocer una serie de requerimientos. El Juzgado Federal N°2 había indicado que faltan cumplir con tres de los cinco recaudos que pidió la Cámara de Apelaciones para llevar adelante la actividad.

Uno de los puntos en cuestión es el impacto ambiental que puede ocasionar la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata. Hace un mes se realizó una audiencia en donde Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, para hablar sobre la cuestión ambiental.

A partir de las observaciones de distintos organismos y los requerimientos de información adicional efectuados por la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental y la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental, fue convocada una nueva audiencia para el 19 de diciembre a las 9.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial. "Es con el objeto de poner en consideración de la ciudadanía la documentación de la Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Registro Sísmico Offshore 3D Área CAN 102, Argentina”", establece el Artículo 1° del Decreto N° 438/92.

La participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se transmitirá en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar
Últimas noticias