-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
La justicia federal mantiene la cautelar y sigue prohibida la exploración petrolera | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

La justicia federal mantiene la cautelar y sigue prohibida la exploración petrolera

martes 18 de octubre de 2022
La justicia federal mantiene la cautelar y sigue prohibida la exploración petrolera

El Juzgado Federal N°2, a cargo de Santiago Martín, decidió este martes mantener la medida cautelar que prohíbe la exploración petrolera a unos 300 kilómetros de Mar del Plata.

La decisión fue tomada debido a que el juez consideró que el Ministerio de Ambiente de la Nación incumple con tres de los cinco recaudos que pidió la Cámara Federal de Apelaciones para evitar daños ambientales mientras se desarrolle la actividad.

Al respecto, el magistrado argumentó en parte de la resolución que las medidas tomadas por las autoridades del Ministerio de Ambiente "no están acompañadas de un análisis científico riguroso que índice la razón de su eficacia".

Días atrás, el fiscal general Manuel Pettigiani se había pronunciado a favor de las tareas de exploración sísmica para la explotación petrolera tras avalar el informe del gobierno nacional. Sin embargo, faltaba la decisión de la justicia y este martes se pronunció en contra.

Te puede interesar
Últimas noticias