jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Mar del Plata
Luego de su paso por Mar del Plata, Mazzina llamó a "la acción urgente contra la violencia de género" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Luego de su paso por Mar del Plata, Mazzina llamó a "la acción urgente contra la violencia de género"

viernes 25 de noviembre de 2022
Argentina

Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, este jueves estuvo en Mar del Plata en el marco de la apertura del "II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de Género", desde donde llamó a "seguir luchando contra la pandemia que son los femicidios". Esto se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Siguiendo en esta corriente, este viernes Mazzina pidió "pasar a la acción urgente" porque "no queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista".

"En este #25N llamo a la acción. A resignificar el grito del primer #NiUnaMenos. A que la fuerza que tenemos los movimientos de mujeres y de la diversidad se sienta en cada rincón del país. Construyamos juntxs una #ArgentinaLibredeViolencias", exhortó la funcionaria a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ministra sostuvo que “Una de cada dos mujeres pasó por una situación de violencia de género: este dato tiene que movernos a la acción urgente" y advirtió que "no queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista".

"Tengo el mandato de las calles y la convicción personal y política de seguir trabajando para fortalecer las políticas y para potenciar las articulaciones entre todos los niveles del Estado”, aseveró la funcionaria.

Mazzino remarcó que, en el marco "II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de Género", que se desarrolló en Mar del Plata, conversó con la mamá y el papá de Lucia Pérez, una adolescente asesinada en octubre de 2016 en esa ciudad, sobre "lo desgastante que es lidiar con la desidia de la Justicia".

"Eso también es violencia y tenemos que cambiarlo", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias