viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Mar del Plata
Todo listo para que el futuro de los decks se debata en el Concejo Deliberante el próximo martes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Todo listo para que el futuro de los decks se debata en el Concejo Deliberante el próximo martes

viernes 25 de noviembre de 2022
Mar del Plata

Este viernes en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo que pretende lograr una nueva reglamentación para los decks gastronómicos. Ahora será debatido en sesión el martes de la próxima semana.

En este marco, vale aclarar que se logró despacho gracias a los votos del interbloque de Juntos por el Cambio, además del concejal de Crear, Alejandro Carrancio. Por su parte, el Frente de Todos se abstuvo, mientras que Acción Marplatense lo hizo contra.

El oficialismo, a favor

A propósito de lo que hoy se manifestó desde el oficialismo para fundamentar el apoyo a esta iniciativa, fue el concejal Agustín Neme quien recordó que "sirvió durante la pandemia", al tiempo que destacó que "se busca lograr la ciudad que queremos y necesitamos, que ofrezca distintas opciones".

"Tanto la implementación de los decks como el programa Comemos afuera, resultan de gran importancia para la ciudad y van encaminadas en una política pública municipal que mejora a Mar del Plata con nuevos atractivos", resaltó el edil.

Crear también acompañó

Al respecto, manifestó que "si bien comparto con la oposición que faltan controles, me parece que los decks fueron una solución, mejoraron emprendimientos comerciales gastronómicos y ahora los propietarios abonarán una tasa".

El Frente de Todos se abstuvo

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, dejó claro que "los decks generan trabajo y sirven tanto a clientes como a gastronómicos", pero dejó claro que según la postura de su bloque "el Ejecutivo falla en la implementación y el control".

Acción Marplatense votó en contra

El concejal de este bloque, Horacio Taccone, expresó nuevamente la postura del partido vecinal de no acompañar la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, explicando que para ellos "una cosa es el programa Calles para la gente, implementado durante el gobierno de Gustavo Pulti hace una década y otra es lo que están proponiendo ahora".

"Nos oponemos a que esto avance porque vemos que este programa no tiene estudio de ningún tipo, no cuenta con la participación activa de todos los vecinos en lo más mínimo, no tiene ninguna garantía en materia de urbanismo tampoco. Además, los decks no son armónicos ni integradores", expresó Taccone.

En este marco, aprovechó la oportunidad para presentar un proyecto para que se aplique la ordenanza de “Calles para la gente”, que data de 2013, de la gestión Pulti.

Te puede interesar
Últimas noticias