-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.7ºc | Mar del Plata
Argentina batalla contra México, con la obligación de ganar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Argentina batalla contra México, con la obligación de ganar

sábado 26 de noviembre de 2022
Argentina batalla contra México, con la obligación de ganar

La Selección Argentina de Fútbol incluyó desde el arranque cinco cambios, tres en defensa y dos en el mediocampo, para enfrentar a su par de México en un partido decisivo de la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Hasta el momento del entretiempo, ambos conjuntos igualaban 0 a 0.

En comparación a la derrota sufrida contra Arabia Saudita (1-2) en el debut, el director técnico, Lionel Scaloni, decidió las siguientes variantes: Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cristian "Cuti" Romero, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Alexis Mac Allister por Alejandro "Papu" Gómez.

De modo que la formación inicial fue con el marplatense Emiliano Martínez; Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

México, al mando del "Tata" Gerardo Martino, apostó a un esquema de cinco defensores y salió al campo de juego con Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

A los 41 minutos, el mediocampista Erick Gutiérrez reemplazó a Guardado, de 36 años, quien se retiró con una molestia.

El vigente campeón de América se enfrenta al seleccionado azteca de Gerardo "Tata" Martino desde las 16:00 (22:00 hora local) con arbitraje del italiano Daniele Orsato en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 personas.

Si la Argentina vuelve a perder se transformará en el segundo equipo eliminado de la competencias después del anfitrión Qatar. En caso de empatar, quedará obligado a ganarle en la última fecha por dos goles a Polonia, que hoy venció a los sauditas (2-0) en un turno anterior.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias