jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
La Selección Argentina consiguió una victoria para recuperar confianza y seguir soñando | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

La Selección Argentina consiguió una victoria para recuperar confianza y seguir soñando

sábado 26 de noviembre de 2022
La Selección Argentina consiguió una victoria para recuperar confianza y seguir soñando

El conjunto albiceleste consiguió un triunfo clave ante México, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos correspondiente al Mundial de Qatar 2022.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el rosarino Lionel Messi abrió el marcador para Argentina. Un tiempo después, a los 42 minutos de la segunda mitad, el volante Enzo Fernández (ex River Plate) puso el 2-0 para Argentina sobre México, en el partido disputado en el estadio Lusail y ante casi 90 mil espectadores.

La victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni significa la posibilidad de permanecer en competencia, ya que una derrota hubiera significado una eliminación directa. De esta forma, la "Scaloneta" suma tres puntos y se ubica, por el momento, en un segundo lugar del grupo C que le permitiría pasar a octavos de final en el certámen.

Este mismo sábado, Polonia superó a Arabia Saudita también por 2 a 0 y consiguió colocarse en la cima del grupo, con cuatro puntos. La fecha Nº3 decidirá qué equipos pasarán a la próxima fase y cuáles finalizarán su participación.

El próximo desafío para Argentina será justamente contra Polonia. Tras ese encuentro, se definirá su clasificación, eliminación o incluso un pase a octavos como primero del grupo.

En caso de avanzar a la siguiente ronda de la máxima competencia de la FIFA, la Selección Nacional deberá enfrentar a uno de los dos contendientes que defina el Grupo D, liderado hasta el momento por Francia, último campeón mundialista y con dos victorias consecutivas.

Te puede interesar
Últimas noticias