martes 23 de abril de 2024    | Nubes 13.8ºc | Mar del Plata
Ramiro Gutiérrez celebró la media sanción de la Ley de Alcohol Cero: “Se busca preservar la vida” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Ramiro Gutiérrez celebró la media sanción de la Ley de Alcohol Cero: “Se busca preservar la vida”

domingo 27 de noviembre de 2022
Ramiro Gutiérrez celebró la media sanción de la Ley de Alcohol Cero: “Se busca preservar la vida”

El diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, habló en Radio Brisas sobre la Ley de Alcohol Cero al volante que fue aprobada el jueves en la Cámara Baja, y que ahora deberá ser tratada en el Senado.

La iniciativa se aprobó en Diputados con 193 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. Gutiérrez, uno de los autores del proyecto, destacó que "el jueves fue un día de los más importantes de la segunda mitad de año, se votó la media sanción de una ley muy importante imponiendo la prohibición de consumir alcohol cuando se conduce".

Además, remarcó que esta iniciativa "es una política responsable, es una política empática por lo que sucede en la región, y se busca preservar la vida". En este contexto, indicó que "espero que se pueda implementar esta temporada porque va a ser muy buena, por eso esperamos que se pueda implementar en las rutas este verano y que el año que viene se trate en las escuelas".

La ley, que obtuvo media sanción en Diputados, reforma la legislación actual, pasando de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

Te puede interesar
Últimas noticias