-
miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Mar del Plata
Afirman que hay en Estados Unidos 100 mil millones de dólares de argentinos sin declarar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Afirman que hay en Estados Unidos 100 mil millones de dólares de argentinos sin declarar

domingo 27 de noviembre de 2022
Afirman que hay en Estados Unidos 100 mil millones de dólares de argentinos sin declarar

El economista y ex jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, se refirió en Radio Brisas al pedido de Sergio Massa a Estados Unidos para poder levantar el secreto fiscal de los dólares que están en ese país sin declarar.

Consultado sobre la decisión de Sergio Massa de poder saber quiénes fugaron y quieren no fugaron dinero, explicó que "había alrededor de 100 mil millones de dólares de argentinos en lo que se consideran que son paraísos fiscales internos de Estados Unidos".

En ese contexto, precisó que esos lugares "tienen legislaciones propias que permiten al estado provincial cerrar la información de las cuentas de extranjeros en Estados Unidos".

Sbatella recordó en diálogo con el programa Embón Regsitrado que "Estados Unidos no adhiere al acuerdo con la OCDE, sigue siendo un país difícil para acceder a los datos". Ahora, en caso de cerrar el acuerdo impuesto con Sergio Massa, "se va a poder tener conocimientos del movimiento del dinero sin declarar”.

De todas formas, advirtió que anticipar que se va a levantar el secreto fiscal no es lo más conveniente porque "las personas, cuando se enteran de que está pasando esto, comienzan a armar estructuras empresariales anónimas, y fundaciones, y en ese caso el acuerdo no funciona".

Por lo tanto, señaló que "si el gobierno dice que va a pasar esto, que es probable que se ponga en marcha en 2023, los asesores impositivos de estos señores les dicen que hagan sociedades anónimas, es como avisar que vamos a entrar en la guerra de precios".

Te puede interesar
Últimas noticias